Ciencia y Tecnología

El sector tecnológico anunciará sus nuevas innovaciones en la feria CES de Las Vegas

2024-01-08

El evento anual, que terminará el viernes, contará con más de 4,000...

 

Las Vegas, (EFE).- El sector tecnológico anunciará sus últimas innovaciones y proyectos en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), que empieza este martes, en la que participarán tanto gigantes tecnológicos como empresas emergentes de todo tipo.

El evento anual, que terminará el viernes, contará con más de 4,000 expositores y cientos de panelistas expertos de la industria y se espera que este año el tema estrella sea la inteligencia artificial (IA).

Este lunes, antes de que se abra la feria al público, algunos titanes de la industria, como LG, Samsung o Sony, presentarán a la prensa sus novedades.

Una de las constantes de la CES es la presentación de nuevos televisores y, según el medio especializado The Verge, se espera que la IA para mejorar la imagen y el sonido esté entre los anuncios de este evento.

Algo que no sorprende, ya que fue uno de los grandes temas del año pasado gracias a la popularidad de la IA generativa de la mano de ChatGPT y Google, entre otros.

Menos motor

Este año el automóvil no tendrá el protagonismo que consiguió en otras ediciones, porque Ford, General Motors, Stellantis no participarán.

La principal razón de esta baja es que la huelga del sindicato United Auto Workers en 2023 retrasó el calendario de los tres grandes del motor en Estados Unidos, quienes han optado por cancelar sus planes de participar en la CES de este año.

No obstante, sí que estarán presentes en el evento Honda, Mercedes-Benz, Hyundai y BMW.

De la belleza a las casas inteligentes

La CES sirve de escaparate para tecnológicas especializadas en la salud de todo tipo, desde audífonos a dispositivos inteligentes de telesalud para el hogar o aparatos para dormir mejor.

Este año, también tendrá protagonismo la belleza, ya que L'Oréal dará el discurso de apertura del martes.

Otro punto fuerte de la feria de electrónica de consumo más grande del mundo son los 'gadgets' que convierten a un hogar en una casa inteligente, donde, cómo no, la IA estará muy presente.

Por ejemplo, LG exhibirá un robot doméstico impulsado por la IA llamado 'Agente de IA para el hogar inteligente'.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México