Internacional - Población

Millones de estadounidenses enfrentan temperaturas bajo cero

2024-01-14

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones ventosas y bajo cero...

Associated Press

Temperaturas bajo cero en gran parte de Estados Unidos causaron que millones de estadounidenses enfrentan un frío potencialmente peligroso el domingo, cuando las tormentas árticas amenazaban con condiciones cercanas a una tormenta de nieve en el noreste y varios centímetros de nieve en partes del sur.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones ventosas y bajo cero en Montana y las Dakotas podrían provocar una sensación térmica de hasta -56 grados Celsius (-70 grados Fahrenheit).

Se estima que 95 millones de personas estaban bajo advertencias o avisos meteorológicos por sensación térmica por debajo de -17 C (cero F), según el servicio meteorológico. Los meteorólogos dijeron que se esperaba que el frío severo se extienda hasta el norte de Texas.

La nieve incluso podría caer en partes del norte de Luisiana, Alabama y Georgia. En Shreveport, Luisiana, Mary Trammel estuvo entre quienes se abastecieron de agua embotellada, alimentos y combustible para los generadores antes que se pronosticara un clima bajo cero que arrojará una pulgada de nieve y dejará las carreteras cubiertas de hielo.

“Hace frío aquí afuera”, dijo Tramel, quien indicó al canal KSLA-TV que compró pan e ingredientes para hacer sopa suficiente para varios días. “Puedo conseguir lo que necesito y asegurarme de que la casa esté bien almacenada”.

Las autoridades advirtieron a la población que evite conducir por las carreteras en Buffalo, Nueva York, donde se pronosticaban nevadas de 0,3 a 0,6 metros (1 a 2 pies). La fuerte tormenta obligó a posponer el partido de playoffs de la NFL entre los Bills de Buffalo y los Steelers de Pittsburgh del domingo al lunes. También eran posibles ráfagas de viento de hasta 80 kph (50 mph), dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

“Se espera que vean intensas nevadas pero también vientos extremos”, dijo Taylor. “Es por eso que esperan ver condiciones cercanas a una tormenta de nieve en ocasiones”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México