Ciencia y Tecnología

Ciudad de Kentucky envía mensaje al espacio para invitar a viajeros extraterrestres

2024-01-17

La Oficina de Convenciones y Visitantes dijo que trabajó con científicos y estudiosos...

 

LEXINGTON, Kentucky, EU (AP) — A una ciudad de Kentucky se le ha ocurrido un plan galáctico para promover el turismo.

La Oficina de Convenciones y Visitantes, utilizando un láser infrarrojo, ha enviado un mensaje al espacio exterior para invitar a viajeros extraterrestres.

“Lo primero que observará al atravesar la atmósfera terrestre sobre el centro de Kentucky es el exuberante campo verde que rodea el muy activo centro urbano de Lexington. Es nuestro célebre pasto azul de Kentucky”, dice el mensaje. Describe luego las suaves elevaciones, los predios de cría de caballos y el bourbon —el whisky local— antes de sugerir lugares donde alojarse y comer y hacer compras.

La idea de la campaña provino de revelaciones recientes sobre ovnis y los avances en las tomas de imágenes del espacio exterior que han alentado la creencia de que no estamos solos en el universo, dijo la oficina de visitantes al anunciar la medida.

La agencia dijo que trabajó con científicos y estudiosos para enviar el mensaje hacia los planetas posiblemente habitables del sistema solar TRAPPIST-1, a 40 años luz de distancia.

La campaña fue dirigida por Robert Lodder, un experto en ingeniería informática, astrobiología y búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Reunimos a especialistas en ingeniería, lingüística, medios digitales, filosofía y ciencia ficción para diseñar, debatir y transmitir este mensaje”, dijo en el comunicado.

El mensaje, enviado con autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluye una imagen de mapa de bits.

“El mapa de bits es la clave de todo”, dijo el doctor en lingüística Andrew Byrd. “Incluimos imágenes que representan los elementos de la vida, nuestro paisaje icónico de Lexington y la estructura molecular del agua, el bourbon e incluso la dopamina ... ¡porque Lexington es diversión!”.

Sin embargo, la respuesta podría demorar. El mensaje tardará 40 años en alcanzar el blanco y la eventual respuesta tardaría otros 40 en llegar a la Tierra.

Mientras tanto, los viajeros terrícolas son bienvenidos, dijo la agencia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México