Salud

Retiran de venta lotes de jarabe para la tos Robitussin

2024-01-25

La medida del laboratorio Haleon abarca ocho lotes de Robitussin Honey CF Max Day Adult y...

MATTHEW PERRONE

WASHINGTON (AP) — El laboratorio fabricante del jarabe para la tos Robitussin ha retirado de la venta varios lotes de productos que contienen miel debido a una contaminación que provocaría un grave peligro a personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado.

La medida del laboratorio Haleon abarca ocho lotes de Robitussin Honey CF Max Day Adult y Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult, distribuidos a tiendas y proveedores de farmacias. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó el anuncio de la empresa en su sitio web el miércoles.

Los productos pueden provocar “eventos adversos graves o de peligro para la vida” si los toman personas con el sistema inmunitario debilitado, tales como receptores de trasplantes o infectados con VIH. Millones de personas en Estados Unidos padecen trastornos que debilitan la capacidad del sistema inmunitario de combatir las infecciones. En las personas sanas, las infecciones provocadas por los productos probablemente no serían graves, dijo el laboratorio.

Haleon no reveló la naturaleza de la contaminación, pero dijo que el consumo de los productos podría provocar infecciones por hongos. El laboratorio no respondió de inmediato a los pedidos de detalles adicionales el jueves.

Haleon, con sede en Nueva Jersey, dijo que no ha recibido informes de lesiones o infecciones vinculados con los productos.

Los productos afectados tienen fechas de caducidad entre octubre de 2025 y junio de 2026.

Las personas que consumieron el producto deben comunicarse con un médico si creen que están sufriendo algún trastorno relacionado con el retiro. También pueden denunciar el problema al sistema online de la FDA.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México