Espectáculos

Dos jóvenes protestan en la misa del papa contra las corridas de toros

2024-01-25

Las jóvenes entraron en el templo profiriendo gritos y vistiendo una camiseta en la que se...

 

Roma, (EFE).- Dos mujeres jóvenes protestaron este jueves contra las corridas de toros durante la misa que celebraba el papa Francisco para la unidad de los cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma.

Las jóvenes entraron en el templo profiriendo gritos y vistiendo una camiseta en la que se leía 'Stop Blessing Corridas' (Dejen de bendecir la corridas), por lo que fueron inmediatamente interceptadas y acompañadas fuera del templo.

El papa se encontraba en el altar cuando en el pasillo de la basílica aparecieron dichas mujeres, que también portaban banderas, y que no llegaron a acercarse al pontífice puesto que fueron desalojadas por agentes de la Gendarmería vaticana.

En sus camisetas se apreciaba el logotipo de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), organización con base en los Estados Unidos que cuenta con tres millones de miembros y partidarios y es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.

Francisco presidió en San Pablo Extramuros la celebración de las Segundas Vísperas por la solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo, como conclusión de la 57ª Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Participaban en la celebración representantes de las demás Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Roma, entre ellos el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien fue recibido hoy en audiencia por el papa y el metropolita Policarpo, en representación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México