Internacional - Política

La oposición venezolana denuncia "una nueva ola represiva" por parte del Gobierno de Maduro

2024-01-25

"No pierdan su tiempo, estamos y seguiremos unidos en la ruta electoral, y le decimos a los...

 

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - La alianza opositora venezolana Plataforma Unitaria ha denunciado que el Gobienro de Nicolás Maduro está llevando a cabo "una nueva ola represiva" y de "violación de Derechos Humanos" contra algunas destacadas figuras de la oposición que, dicen, están siendo perseguidas, secuestradas y encarceladas.

La Plataforma Unitaria ha emitido este jueves un comunicado en el que lamentan que, en menos de una semana, han sido secuestrados hasta tres coordinadores de campaña de la candidata de María Corina Machado, y han exigido a las autoridades un informe sobre el lugar de arresto y las condiciones de los "secuestrados".

Asimismo, la oposición venezolana ha denunciado que varias de sus sedes, oficinas de sindicatos e incluso residencias privadas de algunos líderes han sido vandalizadas en el marco de una operación coordinada desde los medios de comunicación oficiales y "denigrando una vez más el nombre del libertador Simón Bolívar".

"El país y el mundo ya conoce el 'modus operandi' del régimen de Nicolás Maduro, capítulos enteros de historias de ficción se presentan cada año, que van desde magnicidio, golpes de Estado o conspiraciones de todo tipo, y que sirven de argumento para emprender una razia selectiva contra la oposición venezelona", han lamentado.

En este sentido, la Plataforma Unitaria ha reprochado que los opositores detenidos por las autoridades venezolanas, son luego instrumentalizados como pieza de cambio en procesos de negociación, si bien en gran medida son sustituidos por otros nuevos dirigentes opositores en lo que se conoce como "la puerta giratoria".

"Una vez más queda al desnudo la naturaleza totalitaria del régimen que, preso de la desesperación por el repudio de los venezolanos, reacciona con lo que sabe hacer muy bien: reprimir", ha añadido la oposición, que advierte de que Maduro trata así de evitar celebrar las elecciones presidenciales previstas para este año.

"No pierdan su tiempo, estamos y seguiremos unidos en la ruta electoral, y le decimos a los jerarcas del régimen que también los vamos a meter en la ruta electoral", ha zanjado la Plataforma Unitaria, que ha instado a las autoridades a avanzar en la convocatoria de las elecciones y publicar un cronograma "de una vez".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México