Deportes

El XX Panama Championship de Golf pondrá a prueba a 144 golfistas en la cancha más difícil

2024-01-31

Ordóñez jugará el Panamá Championship por segunda vez, con su...

 

Ciudad Panamá, 31 ene (EFE).- La vigésima versión del Panama Championship de Golf del Korn Ferry Tour, que se jugará del 1 al 4 de febrero, reunirá a un grupo de 144 golfistas que pugnarán por una bolsa de 1,000,000 de dólares en premios, el prestigio de tener una tarjeta PGA y de poder decir que vencieron a la cancha más difícil del tour.

"El Club de Golf de Panamá tradicionalmente es uno de los campos más difíciles que se juegan en el Korn Ferry Tour", informó a EFE este jueves uno de los organizadores del campeonato.

Agregó que "este campo ha terminado entre los cinco promedios de golpes más altos con relación a par en 16 de las 19 temporadas anteriores del Tour".

La dificultad de este campo quedó en evidencia en 2023, cuando el estadounidense Piercenson Cody se llevó el título con una tarjeta final de 3 bajo par 277 y empató el cuarto "score" más alto con relación a par para un ganador en la historia del Korn Ferry Tour.

Cabe mencionar que el campo, que para este torneo sufrió algunas adecuaciones, ha sido número uno entre los campos más difíciles del Tour en cinco ocasiones (2004, 2008, 2009, 2019, 2023).

El Club de Golf de Panamá, ubicado al noreste de la capital panameña es una cancha diseñada por Jay Riviere y Charles Schaeffer, es par 70 y tiene una medida de 7.534 yardas.

Campeones se dan cita en Panamá

Para el torneo 2024, entre los 144 jugadores, se puede destacar la presencia de dos excampeones del Panama Championship, estos son el estadounidense Ryan Armour (2016) y el canadiense Michael Gligic (2019).

Precisamente Armour es un viejo conocido en este torneo, en 2011 tiró la ronda más baja del campeonato, en su segunda ronda hizo 61 golpes, es decir -9 bajo el par de la cancha establecido en 70.

Tanto Armour como Gligic intentarán en esta ocasión repetir la hazaña conseguida por Matthew Goggin, quien ganó en dos ocasiones (2011 y 2015) el Panama Championship de Golf.

Además de estos dos campeones, para esta parada del Korn Ferry Tour se contará con la presencia del sudafricano Aldrich Potgieter, de 19 años, y que viene de ganar el segundo torneo de la temporada, el Bahamas Great Abaco Classic en The Abaco Club, y el alemán Jeremy Paul ganador- hace dos semanas- del Bahamas Great Exuma Classic en Sandals Emerald Bay, el torneo inaugural de la temporada 2024.

Latinos en el "field"

En el "field" del torneo destaca la presencia de 14 jugadores latinoamericanos, que representarán a seis países de la región.

Entre los jugadores latiamericanos podemos destacar al chileno Cristóbal Del Solar (10 puesto), el argentino Tano Goya (11) y el brasileño Fred Biondi (21), quienes son por ahora los tres latinos dentro del top 30 de la lista de puntos del Korn Ferry Tour.

Los panameños Miguel Ordóñez y Omar Tejeira, los mejores locales en el Latin American Amateur Championship 2024 (LAAC) que se jugó la semana antepasada en la Ciudad de Panamá, son los únicos amateurs entre los jugadores del torneo.

Ordóñez jugará el Panamá Championship por segunda vez, con su única aparición previa en 2017, mientras que Tejeira lo jugará por séptima ocasión.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México