Internacional - Seguridad y Justicia

Biden recibe los féretros de los militares muertos en el ataque en Jordania

2024-02-02

Los soldados estadounidenses no repelieron el ataque con dron porque confundieron el aparato con...

 

Washington, 2 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó este viernes en la ceremonia de recibimiento de los féretros con los tres militares estadounidenses muertos la semana pasada en el ataque con dron de milicias proiraníes en Jordania.

El recibimiento tuvo lugar en la base militar de la Fuerza Aérea en Dover (Delaware) y también participaron en el acto la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.

Esta es la segunda ceremonia de este tipo a la que Biden asiste como presidente después de que participara en 2021 en el recibimiento de 13 militares muertos en un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul.

Los féretros de los sargentos William Rivers, Breonna Moffett y Kennedy Sanders, todos oriundos del estado sureño de Georgia, llegaron a la base de Dover a bordo de un gran avión de transporte militar Lockheed C-5 Galaxy.

Seis uniformados con guantes blancos trasladaron los féretros, envueltos cada uno con una bandera estadounidense, desde el C-5 Galaxy a una furgoneta.

El presidente y la comitiva militar permanecieron de pie, en silencio y con la mano en la frente en la pista de aterrizaje mientras los militares trasladaban los féretros uno a uno.

La ceremonia terminó cuando otra uniformada, también con guantes blancos, cerró las puertas del vehículo.

El ataque en el que murieron los tres estadounidenses ocurrió el domingo pasado y fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak.

Estos grupos han orquestado decenas de ataques contra EU desde que estalló la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza después de los ataques de Hamás del 7 de octubre, aunque no habían ocasionado víctimas mortales hasta el domingo.

Los soldados estadounidenses no repelieron el ataque con dron porque confundieron el aparato con uno propio que en ese momento estaba regresando a la base militar.


 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México