Turismo

Los automóviles no volverán a pasar junto a la Torre Eiffel, promete la alcaldesa de París

2024-02-05

Pero Hidalgo señala que mantiene una relación más fluida con el actual...

 

París, 5 feb (EFE).- Los automóviles no volverán a pasar junto a la Torre Eiffel después de los Juegos Olímpicos de este año, asegura la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que promete también terminar su proyecto de un nuevo parque que englobe ambas orillas del Sena en esa zona.

En una entrevista que publica el diario Ouest France, Hidalgo explica que, tras los JJOO (del 26 de julio al 11 de agosto) los jardines del Trocadero recibirán mucha más vegetación, el puente de Jena (que une con la Torre Eiffel) será peatonalizado y el Campo de Marte rediseñado, para crear "un gran parque en el corazón de París" que incluya ambas orillas del río.

El Ayuntamiento ha chocado en los últimos años con el anterior prefecto de París sobre esa reforma por su presunto impacto en el tráfico, y sus planes han sido bloqueados en dos ocasiones.

Pero Hidalgo señala que mantiene una relación más fluida con el actual delegado del Gobierno en la capital, Laurent Nunez, por lo que volverá a la carga tras los Juegos.

Hidalgo y sus concejales ya tuvieron que luchar para lograr que la peatonalización de las orillas bajas del Sena, aprobada por el Ayuntamiento en 2016 y suspendida luego por la Justicia, fuera retomada en 2018 de forma diferente y finalmente ratificada por un tribunal en 2018.

A poco menos de seis meses del inicio de los Juegos, y con una ceremonia inaugural inaudita (un desfile de embarcaciones por el Sena), al alcaldesa promete que todo el evento deportivo será "una hermosa fiesta" que hará callar a "los aguafiestas".

Durante los Juegos, el Campo de Marte a los pies de la Torre Eiffel acogerá la competición olímpica de voley playa, en un pequeño estadio que se montará expresamente para la ocasión y se desmantelará posteriormente.

El próximo domingo será la inauguración de la única instalación nueva y permanente que habrá en París (no en su periferia) para los Juegos, el Arena de la Puerta de la Chapelle, donde se disputarán las pruebas de gimnasia rítmica y bádminton.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México