Automotriz

Toyota eleva su previsión de beneficios anuales tras superar las expectativas

2024-02-06

Las acciones de Toyota subían un 4,4% tras el anuncio, recuperándose de una...

 

TOKIO, 6 feb (Reuters) - La japonesa Toyota Motor elevó el martes su previsión de beneficios operativos para todo el año en casi un 9%, después de que sus ganancias del tercer trimestre superaran las estimaciones de los analistas gracias a un yen más débil y a las fuertes ventas de coches de alto margen y vehículos híbridos.

Las acciones de Toyota subían un 4,4% tras el anuncio, recuperándose de una caída anterior del 0,7%.

El aumento de las previsiones del fabricante de automóviles más vendido del mundo contrasta con las perspectivas pesimistas de muchos de sus rivales, que han advertido de un tibio crecimiento de las ventas y han anunciado recortes de la producción este año debido a los altos tipos de interés y a la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos (VE).

Toyota, rezagada en el sector de los vehículos eléctricos de batería, superará a sus competidores este año, favorecida por la fuerte demanda de vehículos híbridos, de los que fue pionera hace más de un cuarto de siglo con el modelo Prius.

La empresa japonesa ha elevado su previsión de beneficios para este año a 4,9 billones de yenes (33,000 millones de dólares), frente a los 4,5 billones previstos anteriormente. Esta cifra supera con creces la previsión media de los analistas de 4,6 billones de yenes, según datos de LSEG.

El beneficio operativo de Toyota en los tres meses anteriores al 31 de diciembre ascendió a 1,68 billones de yenes, un 75,7% más que el año anterior, superando la estimación media de 1,3 billones de yenes realizada por LSEG entre nueve analistas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México