Internacional - Política

¿Qué sabemos del accidente de helicóptero en el que murió Piñera?

2024-02-07

Sebastián Piñera Echenique, expresidente de Chile, murió el martes en un...

 

(CNN Español) -- Sebastián Piñera Echenique, expresidente de Chile, murió el martes en un accidente de helicóptero en la región de Los Ríos, en el sur del país. Piñera era el piloto de la aeronave.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos", confirmó la oficina de Piñera en un comunicado.

Sebastián Piñera, el empresario millonario que fue dos veces presidente de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional tras la muerte de Piñera y dijo que el exmandatario será despedido con funerales de Estado.

Piñera Echenique fue presidente de Chile en dos mandatos: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022, por lo que es el más reciente exmandatario chileno.

A continuación, te presentamos todo lo que sabemos del accidente de helicóptero en el que falleció el expresidente de Chile.

¿Qué sabemos del accidente de helicóptero de Sebastián Piñera?

El accidente ocurrió en la localidad Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el sur de Chile, de acuerdo con un reporte preliminar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El helicóptero tenía matrícula CC-PHP y se accidentó el martes aproximadamente a las 3:30 pm (hora local) tras unos pocos minutos de vuelo, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

A bordo del helicóptero viajaban cuatro personas, detalló Carolina Toha, ministra del Interior, en un comunicado. Las tres personas que acompañaban a Piñera resultaron heridas y se encuentran fuera de peligro.

En el momento del accidente que sufrió el expresidente, había lluvias generalizadas en la zona, pero no está claro si el mal tiempo fue lo que lo causó.

La ministra Toha informó que la Armada de Chile pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo de Piñera.

En conversación con CNN en Español, Eddie Miceli, experto en aviación y quien conoció personalmente a Piñera, destacó que el expresidente era un excelente piloto. 

Por su parte, la Armada de Chile informó que empezó la investigación del accidente a través del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC.

Sebastián Piñera era un excelente piloto, dice experto en aviación 10:17 ¿Por qué murió Piñera?

La Fiscalía de Chile informó este miércoles que el presidente Piñera murió a causa de asfixia por sumersión, según los resultados de la autopsia aplicada al exmandatario.

La fiscal de la región de Ríos, Tatiana Esquivel, dijo que, de acuerdo con la información del Servicio Médico Legal (SML), la autopsia duró cuatro horas y sus resultados ya fueron entregados a la familia de Piñera.

Piñera era muy cuidadoso como piloto, dice expresidente de Colombia 10:15



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México