Internacional - Política

Funcionarios de campaña de Biden se coordinan con demócratas de la Cámara para contienda de 2024

2024-02-08

La subsecretaria de despacho de la Casa Blanca Jen O’Malley Dillon, que pronto se...

 

WASHINGTON (AP) — Funcionarios de la campaña del presidente Joe Biden se reunieron el jueves con demócratas de la Cámara de Representantes para delinear los planes posteriores al Supermartes, en un importante impulso a los esfuerzos para coordinarse con legisladores respecto a la organización y comunicación con los votantes de todo el país.

Entre los asistentes a la reunión en Leesburg, Virginia, están la directora de campaña Julie Chávez Rodríguez, el principal vicedirector de campaña Quentin Fulks, el copresidente de campaña Mitch Landrieu, y Louisa Terrell, exdirectora de asuntos legislativos de la Casa Blanca que actualmente asesora la campaña y la convención partidista de agosto en Chicago. La subsecretaria de despacho de la Casa Blanca Jen O’Malley Dillon, que pronto se integrará la campaña a tiempo completo, también acudirá a la sesión a título personal.

Los asesores de campaña planean analizar su mensaje electoral y el panorama general del año, así como los esfuerzos de movilización en curso. También se centrarán en cómo “activar y hacer participar” a los partidarios y cuál es la función que los legisladores pueden desempeñar en este y otros esfuerzos de campaña, de acuerdo con funcionarios de la misma.

Con ese propósito, los funcionarios planean hacer el martes varios cuestionamientos a los demócratas de la Cámara sobre la forma de participar más en los esfuerzos de reelección, como: pedir a los legisladores que ayuden a organizar y ofrecer eventos de reclutamiento para voluntarios y otros seguidores; recibir capacitación para aumentar el uso de nuevas herramientas de organización digitales y mediante aplicaciones, y participar en eventos organizados por la campaña, entre ellos oficinas abiertas y reuniones de coaliciones, como Women for Biden (Mujeres por Biden), en estados clave en disputa.

La reunión del jueves se produce en un momento en que Biden sigue siendo muy impopular entre los votantes y las encuestas muestran una contienda muy cerrada con Donald Trump en varios de los estados en disputa que son clave para la victoria de Biden en noviembre — factores que provocan la consternación y el nerviosismo entre los demócratas.

Pero los funcionarios de campaña de Biden se enfocan en el Supermartes del 5 de marzo, cuando más de una docena de estados realizarán contiendas de nominación, como el final de la época de elecciones primarias y el punto en el que dirigirán sus esfuerzos a la elección general. Para la campaña, marzo es un momento clave para hacer participar y movilizar a los votantes. Muchas personas en la órbita de Biden piensan que las personas se han mantenido alejadas de la política durante gran parte de la temporada de campaña y aún no han entendido la realidad casi inevitable de una revancha entre Biden y Trump.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México