Ciencia y Tecnología

Google promete 25 millones de euros para impulsar las capacidades de la IA en Europa

2024-02-12

"Este nuevo programa ayudará a personas de toda Europa a desarrollar sus conocimientos,...

Por Martin Coulter

LONDRES, 12 feb (Reuters) - Google ha prometido 25 millones de euros (26,98 millones de dólares) para ayudar a los europeos a aprender a utilizar la inteligencia artificial (IA).

Al anunciar la financiación el lunes, el gigante tecnológico dijo que había abierto solicitudes para empresas sociales y organizaciones sin ánimo de lucro que pudieran ayudar a llegar a las personas con más probabilidades de beneficiarse de la formación.

La empresa también pondrá en marcha una serie de "academias de crecimiento" para apoyar a las empresas que utilizan la IA para crecer y ha ampliado sus cursos gratuitos de formación en línea sobre IA a 18 idiomas.

"La investigación muestra que los beneficios de la IA podrían exacerbar las desigualdades existentes, especialmente en términos de seguridad económica y empleo", dijo Adrian Brown, director ejecutivo del Centro para el Impacto Público, que está ejecutando el plan sin fines de lucro junto con Google.

"Este nuevo programa ayudará a personas de toda Europa a desarrollar sus conocimientos, habilidades y confianza en torno a la IA, garantizando que nadie se quede atrás".

El mes pasado, Google anunció que invertiría 1,000 millones de dólares en la construcción de un centro de datos a las afueras de Londres, con el fin de satisfacer la creciente demanda de servicios de internet en la región.

(1 dólar = 0,9265 euros)

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México