Internacional - Economía

La canciller argentina anima a la inversión italiana y espera que Enel se quede

2024-02-12

"Y que de esa manera o decidan quedarse o que puedan tener mayor presión por la venta...

 

Roma, 12 feb (EFE).- La ministra de Exteriores argentina, Diana Mondino, se reunió hoy en Roma con su homólogo italiano, Antonio Tajani, para animar a la inversión en el país sudamericano de las empresas italianas, como la energética Enel, que espera que se quede.

"Esperamos que Argentina e Italia puedan mejorar y aumentar sus relaciones. Tenemos más 250 empresas italianas con un total de unos 50,000 trabajadores. Esperamos que esto pueda continuar creciendo y sea rentable para las empresas invertir en Argentina", dijo la canciller en rueda de prensa.

Y agregó: "Esperamos que exista el mayor interés posible de los inversores italianos".

En este sentido, subrayó ante Tajani que el coloso Enel había anunciado que abandonaría el país parcialmente, pero expresó su deseo de que "los nuevos marcos regulatorios que tendremos en Argentina puedan resultar de interés".

"Y que de esa manera o decidan quedarse o que puedan tener mayor presión por la venta de sus activos cuando esto efectivamente ocurra", alegó.

Y puntualizó: "Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las inversiones sean atractivas", puntualizó.

En la delegación que ha acompañado al presidente de Argentina, Javier Milei, a Roma hay una treintena de empresarios que mañana participarán en un foro industrial en Roma y el miércoles en una cena, lo que servirá para "analizar la situación", dijo Tajani.

Mondino admitió sentirse "muy agradecida por toda la hospitalidad" recibida en Roma.

"Esperamos efectivamente que el Gobierno, los empresarios y en general la gente de Italia entiendan y valoren los cambios que estamos intentando introducir en la economía argentina y poder entre todos colaborar para la reconstrucción de la confianza en el país", auguró.

Tajani planteó que por ejemplo "para Argentina podría ser interesante aumentar sus exportaciones a nivel energético".

"Podría ser interesante para Enel y (la petrolera) Eni trabajar en Argentina. Esto son ideas y oportunidad y mañana en el foro habrá más oportunidades", indicó el ministro y vicepresidente del Gobierno italiano.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México