Deportes

Alcaraz dice que quiere emular a Murray y ganar al menos dos oros olímpicos

2024-02-19

Alcaraz afirmó que pese a que todos los torneos son importantes, la posibilidad de ganar una...

 

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El tenista español Carlos Alcaraz, segundo en el ránking mundial de la ATP, afirmó este lunes que uno de sus objetivos este año es conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que quiere emular al escocés Andy Murray y tener al menos dos títulos olímpicos.

"Murray ha ganado dos oros (2012 y 2016). Ganar dos oros en Juegos Olímpicos es algo increíble. Ojalá algún día pueda tener dos oros como Murray", afirmó el murciano de 20 años en una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde esta semana disputa el Abierto de esta ciudad brasileña.

Alcaraz afirmó que pese a que todos los torneos son importantes, la posibilidad de ganar una medalla para España en unos Olímpicos es "aún más especial".

El exnúmero uno del mundo aseguró que su objetivo de disputar los Olímpicos no cambia para nada sus planes para la temporada de este año ni sus entrenamientos, ya que su intención es alcanzar el máximo de títulos posibles, incluyendo Grand Slams.

"El título en los Juegos Olímpicos es un objetivo muy bueno, y especial, pero también tengo ganas de ganar otros torneos y otros Grand Slams. Por eso tengo que estar concentrado en los torneos que vienen y ya veremos cuando se acerquen los Juegos Olímpicos", afirmó el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2022 y de Wimbledon en 2023.

Alcaraz también dijo que uno de sus objetivos es volver a ganar el Abierto de Río de Janeiro, torneo que conquistó en 2022 y del que fue finalista en 2023, ya que esta ciudad brasileña le abrió varias puertas y marcó el comienzo de su exitosa carrera.

El murciano recordó que disputó por primera vez el torneo brasileño en 2020, cuando era un juvenil desconocido y recibió una invitación especial de los organizadores, y que aprovechó esa oportunidad para ganar su primer partido en una competición ATP.

El del Abierto de Río en 2022 fue igualmente su primer título en un ATP 500.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México