Deportes

Ancelotti mejora en 5 puntos tras 25 jornadas la única Liga que conquistó

2024-02-19

La actual competición, con el Real Madrid lanzado a por el título, mejora en cinco...

 

Madrid, 19 feb (EFE).- El empate ante el Rayo Vallecano, el segundo en las tres últimas jornadas junto al del Atlético de Madrid, rebajan la media de puntos del Real Madrid, 3 de los últimos 9 disputados, pero con 62 sigue estando entre las tres mejores Ligas de la historia madridista, con cinco puntos más de los que a estas alturas llevaba el equipo de Carlo Ancelotti en la única ocasión que alcanzó el título.

En la casa blanca se respira tranquilidad pese a los dos empates cedidos en derbis madrileños en las tres últimas jornadas. Solamente genera preocupación la plaga de bajas incesante que, tras la amarilla con la que debe cumplir sanción Eduardo Camavinga y la expulsión de Dani Carvajal en Vallecas, puede aumentar a siete las bajas para el duelo ante el Sevilla del próximo domingo.

Ancelotti superó con el empate en Vallecas su mejor racha de partidos sin perder en la Liga española. Alcanza 19 desde que en la sexta jornada sufriese su única derrota en la competición, en la visita al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Desde entonces catorce triunfos y cinco empates para dejar atrás el que era mejor registro del técnico italiano, 18 jornadas sin perder en su primera etapa, en la campaña 2013-14.

Los 62 puntos actuales tras 25 jornadas, con 19 triunfos, cinco empates y una derrota, con un balance de 53 goles a favor (2.12 por encuentro) y 16 encajados (0.64 por partido). Marcando en todos los partidos salvo uno, ante el Rayo en el Bernabéu, y con doce porterías a cero, se sitúa a estas alturas como la tercera mejor Liga de la historia del club blanco junto a la de la temporada 2009-10.

Solamente la Liga de los 100 puntos, con José Mourinho en el banquillo, que alcanzó los 67 puntos en 25 jornadas, y una de las Ligas de Ancelotti, la 2013-14, que no conquistó por un bajón en la recta final del campeonato tras sumar 63 puntos en 25 encuentros de Liga, mejoran a la actual.

De las cinco Ligas dirigidas por el técnico italiano es la que menos goles encaja, dejando en el 48% de los partidos la portería a cero, pero está lejos en la faceta materializadora de dos de la primera etapa en las que había marcado 75 goles (2014-15) y 71 (2013-14), por los 53 actuales.

La actual competición, con el Real Madrid lanzado a por el título, mejora en cinco puntos a la única que ganó Ancelotti, tras lograr dos triunfos más a la misma altura de curso.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México