Internacional - Política

Rusia critica el doble rasero de Occidente por Navalni: "No tienen derecho a intervenir en nuestros asuntos"

2024-02-22

"Cuando volaron los gasoductos rusos Nord Stream nos dijeron que no habría ninguna...

 

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha reprochado este jueves la "diferencia de enfoques" de Occidente, que reclama una investigación internacional por la muerte de Alexei Navalni, y calla sobre el fallecimiento en una cárcel de Ucrania del periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira.

"Esa histeria por la muerte de Navalni, no quiero ni comentarla. Occidente no tienen derecho a intervenir en nuestros asuntos internos", ha zanjado Lavrov en una rueda de prensa en Río de Janeiro, con motivo de la reunión en la ciudad brasileña de los ministros de Exteriores del G20.

"En los casos de Navalni y de Gonzalo Lira, que murió torturado en una cárcel de Ucrania, ellos ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio", ha enfatizado el jefe de la diplomacia rusa, que cita otros ejemplos de esta supuesto doble rasero en el que estarían cayendo los países occidentales.

"Cuando volaron los gasoductos rusos Nord Stream nos dijeron que no habría ninguna investigación internacional (...) esa diferencia en los enfoques es neocolonialismo", ha dicho Lavrov, quien también se ha referido al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, preso en una cárcel británica desde 2019.

Es "vergüenza para la democracia occidental" ha dicho. Assange se encuentra a la espera de que la Justicia británica decida si es extraditado a Estados Unidos, donde se enfrenta a varios delitos contra la seguridad del Estado, después de la filtración de miles de miles de documentos secretos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México