Internacional - Población

Alerta en el centro de Inglaterra ante posibles inundaciones por las lluvias

2024-02-23

Las autoridades han recomendado evitar caminos que no se encuentren en áreas elevadas...

 

Londres, 23 feb (EFE).- El condado inglés de Staffordshire (en la zona de West Midlands, centro de Inglaterra) está este viernes sujeto a cinco alertas por riesgo de inundaciones con carreteras cortadas al tráfico tras semanas de intensas lluvias persistentes.

"Los niveles fluviales son elevados pero estables como resultado de fuertes lluvias persistentes y, en consecuencia, continúan en vigor los riesgos a inundaciones", apuntó la alerta oficial, que significa que se esperan inundaciones, emitida por el Gobierno.

Esas alertas incluyen las zonas adyacentes a los ríos Churnet y el Tean, en los páramos de Staffordshire; y tierras y carreteras ubicadas entre Adderley y Spath, pegadas al río Tean, abarcando también Cecilly Brook, en Cheadle.

Un portavoz de los Servicios de rescate de Staffordshire ha recordado a los conductores que "adopten un cuidado adicional en las carreteras" de la zona tras haber tenido que rescatar ayer a un hombre que había quedado atrapado en el interior de su furgoneta en Stafford.

"El hombre quedó atrapado en el vehículo tras haberse metido en el agua. Logramos sacarlo y ponerlo a salvo sin que se lesionara", indicó la fuente a medios locales.

Las autoridades han recomendado evitar caminos que no se encuentren en áreas elevadas así como puentes ubicados cerca de corrientes de agua.

Los servicios de emergencia de ese condado inglés han tenido que responder a diversos incidentes en las últimas semanas en los que algunas personas han quedado atrapadas en sus vehículos en zonas inundadas y han recomendado evitar conducir por esos lugares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México