Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinado el secertario de seguridad pública de un municipio de Chiapas, México

2024-02-26

iglesias evangélicas han convocado para la madrugada de este sábado una jornada de...

 

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - El secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Chipaas, Germán Alegría Estrada, ha sido asesinado tras ser secuestrado el viernes junto a su chófer y su secretario personal por individuos armados.

La Fiscalía General de Chiapas ha informado que el vehículo de Alegría fue hallado con una cartulina con un mensaje de cinco palabras. En el coche estaban los cuerpos de Alegría y los de su chófer y secretario particular, Uliser Gómez de la Cruz, de 37 años, y Rafael Martín Vázquez Pérez, de 32 años, informa el diario mexicano 'El Universal'.

La denuncia de la presencia del cuerpo llegó a las autoridades a las 5.35 horas. En el lugar se personaron militares, elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Policía y peritos y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

También llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, para realizar las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió por la desaparición forzada de las tres personas.

El municipio de Berriozábal, de unos 67,000 habitantes, se encuentra desde hace más de dos años sumido en la lucha por el control del territorio por parte de organizaciones criminales.

Ante la ola de violencia, iglesias evangélicas han convocado para la madrugada de este sábado una jornada de oración y ayuno para pedir paz y tranquilidad en el municipio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México