Internacional - Política

Electores del sur de Florida cambian de partido antes de las primarias presidenciales

2024-02-27

Los analistas dan por seguro que Joe Biden, por los demócratas, y Trump, por los...

 

Miami, 27 feb (EFE).- Miles de votantes del Partido Demócrata en el sur de Florida han decidido cambiar su filiación al Partido Republicano de cara a las elecciones primarias, por ejemplo en el condado de Miami-Dade, donde más de 4,100 electores cambiaron de demócratas a republicanos.

Y en el condado de Broward, al norte de Miami, se registraron 2,500 fugas de filiaciones entre el pasado 1 de enero y el martes de la semana pasada, señaló el supervisor de elecciones de este condado, Joe Scott, en el programa 'This Week in South Florida', según recogieron canales locales.

En Florida, las primarias de ambas formaciones políticas están abiertas únicamente para los miembros del partido, y los demócratas de este estado ya han elegido al presidente Joe Biden como el ganador por Florida.

Todo indica que miles de votantes están cambiando su filiación para tener voz y voto en la carrera en las primarias republicanas entre el favorito indiscutible, el expresidente Donald Trump (2017-2021), y Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, la única rival que le queda a Trump en las primarias.

Los analistas dan por seguro que Joe Biden, por los demócratas, y Trump, por los republicanos, serán los vencedores de las primarias respectivas.

Haley perdió el pasado sábado las primarias en su estado, Carolina del Sur, a manos de Trump. Pero la aspirante republicana consiguió un 40 % de los votos, una cifra respetable que le ha permitido justificar su permanencia en las primarias republicanas.

Los colegios electorales de Míchigan abrieron sus puertas a primeras horas de este martes para celebrar las primarias de los partidos Demócrata y Republicano en una jornada centrada en medir el voto de castigo que el presidente estadounidense, Joe Biden, puede sufrir por su apoyo a la guerra de Israel en la Franja de Gaza.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México