Internacional - Política

Rusia sitúa el desarrollo de las relaciones con Latinoamérica como una de sus "principales prioridades"

2024-02-27

"La importancia de esta región para Rusia está creciendo rápidamente....

 

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) - El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha reconocido este martes que el desarrollo de las relaciones bilaterales con países de Latinoamérica y el Caribe es "una de las principales prioridades internacionales" de Moscú.

"La importancia de esta región para Rusia está creciendo rápidamente. Estos países están a la vanguardia de la lucha por la verdadera soberanía de Latinoamérica y su plena posición en el escenario mundial", ha manifestado Patrushev.

Así las cosas, desde Moscú han asegurado estar dispuestos a "brindar un apoyo total e integral" a los países latinoamericanos y que juntos fortalecerán la coordinación en plataformas y organismos multilaterales, recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Patrushev ha destacado en este punto que Rusia y las naciones del continente americano deberán, "hombro con hombro", blindar su defensa de la soberanía de los Estados y el Estado de derecho, así como "la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos".

"Observo con satisfacción que nuestros países ya han hecho mucho en este campo", ha zanjado un Patrushev que apunta directamente a los logros alcanzados en lo que se refiere a mostrar oposición sobre "el orden basado en reglas impuestas por Washington y sus satélites".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México