Deportes

Verstappen es el más rápido en el último entrenamiento en Arabia Saudita, Bearman debuta con Ferrari

2024-03-08

El británico Bearman, el debutante más joven de Ferrari a sus 18 años, dio 22...

 

YEDA, 8 mar (Reuters) - El triple campeón del mundo Max Verstappen fue el más rápido para Red Bull en la última sesión libre del Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputó el viernes con bandera roja, y Oliver Bearman se preparaba para su debut en la Fórmula Uno con Ferrari con un impresionante décimo mejor tiempo.

El británico Bearman, de 18 años y el debutante más joven en la escudería italiana, sustituyó a Carlos Sainz porque el español padeció un apendicitis y tuvo que ser operado.

La sesión se detuvo durante 10 minutos cuando Guanyu Zhou, de Sauber, chocó contra el muro en la curva cinco.

Verstappen, ganador del primer Gran Premio de Baréin el sábado, marcó un mejor tiempo de un minuto y 28.412 segundos, con Charles Leclerc de Ferrari 0,196 más lento y Sergio Pérez de Red Bull tercero en la tabla de tiempos.

George Russell fue el cuarto más rápido para Mercedes, con Lando Norris de McLaren quinto y Fernando Alonso sexto para Aston Martin.

El español Alonso, de 42 años, debutó en la Fórmula Uno en 2001 y con Renault subió al podio como segundo clasificado el día en que nació Bearman.

El británico Bearman, el debutante más joven de Ferrari a sus 18 años, dio 22 vueltas con un mejor tiempo de 1:29.306, a 0,698 segundos del crono de Leclerc.

La carrera se celebra el sábado para adaptarse al Ramadán, que comienza el domingo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México