Internacional - Economía

Los precios al consumidor de China suben un 0.7% interanual en febrero

2024-03-08

El IPC subió un 1,0% intermensual, tras un repunte del 0,3% en enero. Los economistas...

 

PEKÍN, 9 mar (Reuters) - Los precios al consumidor subieron en China por primera vez en seis meses, lo que supuso un respiro para la segunda economía mundial, que se enfrenta a la atonía de la demanda, la caída del sector inmobiliario y la elevada deuda de los gobiernos locales.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,7% interanual en febrero, tras la caída del 0,8% registrada en enero, la mayor en más de 14 años, mostraron el sábado los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El IPC subió un 1,0% intermensual, tras un repunte del 0,3% en enero. Los economistas consultados por Reuters habían previsto una subida del 0,3% interanual y del 0,7% intermensual.

En febrero, el Índice de Precios a la Producción (IPP) cayó un 2,7% respecto al año anterior, frente a la caída del 2,5% del mes anterior. Este descenso fue superior al 2,5% previsto en la encuesta de Reuters.

China ha tenido que lidiar con un crecimiento por debajo de lo esperado durante el último año y los responsables a cargo de la política monetaria han prometido poner en marcha nuevas medidas después de que las aplicadas desde junio sólo tuvieron un efecto modesto.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México