Nacional - Seguridad y Justicia

Manifestantes incendian patrullas en Guerrero

2024-03-10

Un grupo de manifestantes prendió fuego este sábado (09.03.2024) a dos patrullas en...

 

(DW) - El hecho se da luego de que un estudiante de Ayotzinapa murió y otro resultó herido tras enfrentarse a policías.

Un grupo de manifestantes prendió fuego este sábado (09.03.2024) a dos patrullas en el estado mexicano de Guerrero (sur) durante protestas tras la muerte a manos de policías de un estudiante de la escuela de docentes de Ayotzinapa.

Los vehículos fueron incendiados en una carretera en el municipio de Tixtla, a unos 20 km de Chilpancingo, la capital estatal, constató un periodista de la agencia AFP. Según medios locales, los vehículos incendiados serían de la Guardia Nacional y los grupos manifestantes habrían retenido por momentos a sus tripulantes.

Este suceso se registra luego de que la noche del 7 de marzo un alumno de la escuela normal de Ayotzinapa murió y otro resultó herido tras enfrentarse a policías en un incidente relacionado con el robo de un vehículo. Estos hechos son investigados por la Fiscalía General, además de que la estatal inició una pesquisa por homicidio.

Las protestas -que reclaman justicia por la desaparición de 43 de estudiantes en 2014- han escalado en los últimos días. La mañana del 6 de marzo, un grupo derribó parcialmente una puerta del Palacio Nacional de Ciudad de México en momentos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa diaria.

Los encapuchados, que utilizaron una camioneta para asaltar el recinto presidencial, no pasaron del vestíbulo del lugar. Exigían que las familias de los jóvenes desaparecidos sean recibidas por López Obrador.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México