Deportes

Estados Unidos derrota a Brasil y gana la Copa Oro femenil, dando señales de una renovación

2024-03-11

Brasil desdibujó a la Argentina en Cuartos y después detuvo en seco a una...

Por | Jad El Reda

La selección femenil de Estados Unidos dejó el título casa después de que se convirtió el domingo en la primera en ganar el torneo inaugural de la Copa Oro de mujeres, de Concacaf, al vencer a Brasil por 1-0 en el Snapdragon Stadium de San Diego ante 31.528 aficionados que se dieron cita para presenciar la emocionante final.

La única anotación de la gran final fue por medio de un cabezazo de Lindsey Horan a los 45+1 del primer tiempo. Fue apenas la segunda anotación en contra que recibió el combinado sudamericano en todo el torneo, siendo ante Argentina en los Cuartos de Final el otro gol en contra, pero que ganó Brasil 5-1.

La jugada inició desde la mitad de la cancha, en donde Sam Coffey recuperó un balón que sirvió a Emily Fox y esta fue la encargada de enviar el centro a la capitana, al segundo palo, en donde solo tuvo que cabecear con certeza y anotar el 1-0 que resultó ser suficiente para llevarse el título de campeonas.

Estados Unidos perdió un solo partido en el torneo, ante México en el último partido de la fase de grupos por marcador de 2-0. Las estadounidenses se recuperaron rápidamente y eliminaron a Colombia en Cuartos y tuvieron que irse al alargue y a los penales para poder despachar a Canadá en Semifinales.

Debido a su fortaleza de ataque y su solidez defensiva, que fueron demostrando en el transcurso de su participación, las brasileñas eran consideradas las amplias favoritas para no solo llegar a la final sino que también ganarla.

Brasil desdibujó a la Argentina en Cuartos y después detuvo en seco a una envalentonada selección mexicana para acceder al juego contra Estados Unidos.

La escuadra de la entrenadora Emma Hayes se hizo presente en la “Gold Cup W” con una mezcla de juventud y madurez, buscando la fórmula que las regrese al camino de la gloria tras no cumplir con las expectativas en el pasado Mundial 2023 en la que no pasaron de la Ronda de 16.

Este triunfo en la Copa Oro femenil, le da un salto de confianza a las chicas del Team USA, que viven un proceso de renovación previo a su próxima semifinal ante Canadá en la Copa SheBelieves, que se jugará en abril y las Olimpiadas de verano en Francia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México