Agropecuaria

Las exportaciones de café brasileño se dispararon un 48,9 % en febrero

2024-03-11

Durante el primer bimestre de 2024, los principales compradores de café brasileño...

 

São Paulo, 11 mar (EFE).- Brasil exportó 3,6 millones de sacos de 60 kilogramos de café en febrero, lo que significa un aumento del 48,9 % respecto a la cantidad exportada en febrero del año anterior, informó este lunes el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

Las exportaciones totalizaron 757,3 millones de dólares, con un incremento del 47,2 % en los ingresos, según el informe mensual de la patronal.

Cecafé destacó en un comunicado que el buen dato de exportaciones se dio a pesar de los atrasos en los embarques del grano que se registraron en el puerto brasileño de Santos.

En cambio, la patronal aseguró que los envíos no se han visto afectados por los ataques contra buques en el mar Rojo, realizados en los últimos meses por los rebeldes hutíes del Yemen, pero reconoció que este conflicto es "preocupante" y ha contribuido a elevar los precios de los fletes.

Desde el comienzo de 2024 Brasil ha enviado al exterior 7,6 millones de sacos (+44,9 %) lo que ha generado un rendimiento de más de 1,500 millones de dólares (+39,3 %).

La variedad de café arábigo fue la más exportada (79 %) durante este periodo, seguida de canéfora (13 %), soluble (7 %) y del producto tostado y molido (0,06 %).

Durante el primer bimestre de 2024, los principales compradores de café brasileño fueron Estados Unidos (17 %) y Alemania (16,2 %), seguidos de otros países como Bélgica, Italia, Japón y China.

"Los diez principales compradores de nuestros cafés aumentaron sus compras en los dos primeros meses de este año, lo que demuestra que, además de la creciente demanda de nuestro producto, nuestros exportadores están haciendo un trabajo único e incansable para seguir abasteciendo el mercado mundial", afirmó el presidente de Cecafé, Márcio Ferreira.

Por otra parte, los cafés diferenciados, es decir, aquellos que poseen una calidad superior o certificados de sostenibilidad representaron el 20,5 % de las exportaciones, con Emiratos Árabes como principal destino. EFE



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México