Deportes

El América recibe al Guadalajara con todo a su favor para acceder a cuartos de final

2024-03-12

En su estadio América apostará por lastimar con una de sus mejores armas, el...

 

México, 12 mar (EFE).- El América del entrenador brasileño Andre Jardine, campeón del fútbol mexicano, recibirá este miércoles a las Chivas de Guadalajara con todo a favor para acceder a los cuartos de finales de la Copa de campeones de Concacaf.

La nueva versión del derbi del fútbol de México transcurrirá en condiciones de desigualdad, después de que las Águilas golearan por 0-3 a las Chivas del argentino Fernando Gago y las colocaron al borde de la eliminación.

La pasada semana en Guadalajara, América agudizó la crisis de los tapatíos y, con goles del colombiano Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés y el mexicano Henry Martín, reflejó en el marcador su superioridad.

El pasado sábado los azulcremas dieron un golpe de autoridad en el torneo Clausura, al superar por 2-0 a los poderosos Tigres UANL, lo cual le permitió al equipo subir al segundo lugar de la clasificación, un punto debajo del líder Monterrey.

En su estadio América apostará por lastimar con una de sus mejores armas, el contragolpe, ante un rival que, obligado a atacar, puede dejar espacios atrás y convertirse en vulnerable.

Guadalajara perdió este sábado 1-2 en su estadio ante el León y bajó al noveno lugar del Clausura; Gago necesita ganar credibilidad y este miércoles apostará al milagro a partir de un buen planteamiento defensivo.

El estratega saldrá con la premisa de no recibir goles y después de eso apostará al milagro, anotar tres goles o más para buscar su pase a los cuartos de finales.

El ganador de la serie se enfrentará en la fase de los ocho mejores al mejor entre el mejor entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, duelo que va 4-0 en favor de los norteamericanos.

- Alineaciones probables:

América: Luis Malagón; Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón; Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés; Julián Quiñones, Henry Martín.

Entrenador: Andre Jardine.

Guadalajara: Óscar Whalley; Alan Mozo, Eduardo Torres, Antonio Briseño, Jesús Orozco; Mateo Chávez, Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán; Roberto Alvarado y Ricardo Marín.

Entrenador: Fernando Gago.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Azteca, de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 20:30 (02:30 GMT).



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México