Internacional - Política

El equipo de María Corina Machado abre un "comando de campaña" en Estados Unidos

2024-03-19

"El régimen ha pretendido creer que no los podemos derrotar y que hay que resignarse a...

 

Miami, 19 mar (EFE).- La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, presentó este martes un "comando de campaña" en Miami, en el sur de Florida, que servirá de sede para todo Estados Unidos de la "gran causa" hacia una "transición ordenada" en el país latinoamericano.

"Hoy tenemos por delante los días mas importantes de nuestra vidas", señalóla opositora en un mensaje grabado que se emitió en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, que hoy albergó el acto de jura del equipo de campaña, llamado Con Venezuela en EU y que estará liderado por María Teresa Morín.

En su mensaje en video, Machado resaltó la "especial responsabilidad" del equipo en Estados Unidos para sumar venezolanos, latinoamericanos y estadounidenses al "gran movimiento" que busca "acabar con esta tiranía y avanzar en una transición ordenada".

El proceso de "reconstrucción democrático es "imparable", defendió la opsitora, quien pidió no dudar de la fuerza de la coalición, en especial desde las "heroicas (elecciones) primarias" del pasado 22 de octubre, en el que ella salió elegida con abrumadora mayoría.

"El régimen ha pretendido creer que no los podemos derrotar y que hay que resignarse a una Venezuela que se desvanece, que se destruye", alertó la opositora.

Las próximas elecciones generales en Venezuela constituyen una "enorme oportunidad" y por ello, añadió, es necesario hacer que la comunidad internacional confíe en la fuerza de los venezolanos.

"Pocas veces en la Historia el destino de las futuras generaciones depende de lo que nosotros hagamos en los próximos días, es una responsabilidad monumental", recalcó.

Esta oficina de campaña tendrá como meta principal promover el voto en el exterior, aún cuando en el caso particular de EU los venezolanos radicados en este país no podrán votar en las elecciones del próximo 28 de julio al no haber una embajada ni consulados.

La exdiputada, elegida en primarias como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democráática (PUD), el mayor bloque antichavista, tiene una sanción que le impide ocupar cargos públicos, por lo que no podrá inscribirse para competir, un proceso que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de marzo.

El domingo, Machado responsabilizó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por "violaciones gravísimas" de los acuerdos suscritos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En un mensaje en video, acusó a Maduro, que buscará ser reelegido para un tercer sexenio, de obstaculizar el proceso electoral, haciendo "casi imposible el despliegue de misiones internacionales de observación" o por los encarcelamientos, en días recientes, de opositores, a quienes la Fiscalía acusa de supuestos planes para asesinar al presidente.

Recordó que el Gobierno y la PUD pactaron -en octubre pasado- una hoja de ruta para las elecciones, que incluía el libre escogimiento de candidaturas y la observación internacional, aspectos que, insistió, no se están cumpliendo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México