Espectáculos

Foto de reina Isabel II fue alterada digitalmente

2024-03-19

La clonación digital consiste en copiar pixeles para mover o enmascarar objetos o zonas de...

Por | DW

La imagen fue publicada en abril del año pasado para conmemorar el 97 cumpleaños de la difunta reina Isabel.

Una segunda fotografía real publicada a los medios por el Palacio de Kensington, la oficina del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, fue alterada digitalmente en ocho puntos, según informa Reuters luego ser analizada por los editores de foto de la agencia de noticias.

La imagen, publicada en abril del año pasado para conmemorar el 97 cumpleaños de la difunta reina Isabel II, mostraba a la exmonarca rodeada de algunos de sus nietos y bisnietos.

Kate, de 42 años, la había tomado en el castillo escocés de Balmoral el verano anterior, según informó entonces el Palacio de Kensington.

A primera hora de este martes, Getty Images advirtió a sus clientes que la foto había sido "mejorada digitalmente", sin dar más detalles.

"Getty Images está llevando a cabo una revisión de las imágenes distribuidas y, de acuerdo con su política editorial, está poniendo una nota en las imágenes en las que la fuente ha sugerido que podrían haber sido mejoradas digitalmente", dijo un portavoz.

Aunque Getty, Reuters, y otras agencias de noticias no detectaron en su momento ningún problema con la misma, tras ser examinada por Reuters señalan que la imagen había sido claramente alterada por clonación digital. Reuters no pudo determinar la razón detrás de estas modificaciones.

La clonación digital consiste en copiar pixeles para mover o enmascarar objetos o zonas de una foto. Por su parte, el Palacio de Kensington ha descartado hacer comentarios al respecto.

Un portavoz de Reuters señaló: "Reuters está actualizando sus procedimientos relacionados con la verificación de imágenes del Palacio de Kensington tras confirmar una segunda fotografía alterada. De acuerdo con los Principios de Confianza de Thomson Reuters, Reuters exige que las fotos cumplan con sus estándares editoriales de calidad de imagen y fiabilidad".

A principios de este mes, Reuters y otras importantes agencias de noticias retiraron una fotografía de Kate con sus tres hijos con motivo del Día de la Madre, esto después de que un análisis posterior a la publicación demostrara que no cumplía con sus normas editoriales.

Al día siguiente, Kate pidió disculpas por cualquier confusión.

El asunto de las fotografías editadas se produce en medio de las amplias especulaciones en las redes sociales sobre la salud de Kate desde que se sometió a una operación abdominal en enero.

El pasado lunes, apareció en imágenes por primera vez desde se operación  en un vídeo publicado por el diario The Sun.


 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México