Internacional - Seguridad y Justicia

Al menos 27 palestinos muertos en un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en Gaza

2024-03-20

Al menos 27 palestinos han muerto durante la madrugada de este miércoles tras bombardeos del...

 

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) - Al menos 27 palestinos han muerto durante la madrugada de este miércoles tras bombardeos del Ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

La mayor parte de las víctimas eran personas desplazadas, mientras que un gran número de ciudadanos han resultado heridos de distinta gravedad, según fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA.

Las Fuerzas Aéreas israelíes también han atacado durante la noche el norte y este de la ciudad de Gaza, en este último, se han registrado un número indeterminado de víctimas mortales. Además, han apuntado a la ciudad de Beit Lahia, en el norte del enclave.

Israel inició una ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a sus ataques del pasado 7 de octubre, que dejaron 1,200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 31,800 personas, a las que se suman 420 palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México