Internacional - Seguridad y Justicia

Scholz insta a Israel a permitir la entrada de más ayuda en la Franja de Gaza

2024-03-20

Las autoridades israelíes aún estiman en torno a un centenar los rehenes que siguen...

 

BERLÍN, 20 Mar. (DPA/EP) - El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha pedido este miércoles un "alto el fuego a largo plazo" en la Franja de Gaza y un aumento de la entrada de la ayuda en dicho territorio, ya que admite que los actuales envíos por tierra, mar y aire no bastan para cubrir las necesidades de la población gazatí.

En este sentido, Scholz, que la semana pasada visitó Israel, ha reclamado la apertura de más pasos terrestres, en un llamamiento velado al Gobierno de Benjamin Netanyahu, del que depende la práctica totalidad de los cruces que conectan con la Franja --con la única excepción del paso de Rafá--.

El canciller ha abogado además ante el Parlamento alemán por la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás y por la entrega de los cadáveres, "para que las familias puedan enterrarlos con dignidad". Las autoridades israelíes aún estiman en torno a un centenar los rehenes que siguen en Gaza.

Sobre la posibilidad de un alto el fuego, Scholz ha afirmado que, sin querer dar "falsas esperanzas", sí tiene la "impresión" de que es actualmente una posibilidad "más realista", al tiempo que ha llamado a avanzar para un futuro de "coexistencia pacífica de Israel con un Estado palestino".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México