Internacional - Seguridad y Justicia

Diez misiles ucranianos derribados por Rusia en Belgorod

2024-03-21

Además, señaló que en la ciudad resultaron dañados 30 apartamentos de...


(DW) - La defensa antiaérea rusa derribó este jueves diez misiles ucranianos Vampire, de fabricación checa, sobre la región fronteriza de Belgorod, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 21 de marzo alrededor de las 8.00 hora de Moscú (05.00 GMT) fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista contra objetivos en territorio ruso con sistemas de lanzadera múltiple RM-70 Vampire", indicó el mando ruso en Telegram.

Según Defensa, "la defensa antiaérea derribó 10 misiles sobre la región de Belgorod".

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, informó en su cuenta de Telegram que al menos cinco civiles resultaron heridos a consecuencia de la caída de fragmentos de los misiles derribados sobre la ciudad.

"Dos mujeres y un hombre con lesiones cráneo-encefálicas y un hombre con heridas de esquirlas en la pierna fueron ingresados en el hospital urbano No. 2. Un hombre con heridas de esquirlas en la mano y el hombro, al Hospital Clínico regional. Todos los heridos reciben la atención médica necesaria, indicó.

Además, señaló que en la ciudad resultaron dañados 30 apartamentos de seis edificios, 10 automóviles, y hay afectaciones en el servicio eléctrico.

"Temporalmente están sin electricidad alrededor de 5,000 personas", indicó.

La víspera, a consecuencia de los ataques ucranianos contra esta región fronteriza, murieron tres civiles, según denunció el alcalde local, Viacheslav Gladkov.

Solo la semana pasada 16 habitantes de esta región murieron y 98 resultaron heridos a consecuencias de los ataques ucranianos, denunció su gobernador.

Rusia lleva varios días informando a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Belgorod, ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México