Ciencia y Tecnología

OpenAI hace accesible ChatGPT sin necesidad de registrarse

2024-04-01

La empresa con sede en San Francisco dijo que desplegará gradualmente la función para...

 

1 abr (Reuters) - OpenAI empezará a permitir a los usuarios acceder a su chatbot de IA generativa ChatGPT de uso gratuito, sin necesidad de suscribirse al servicio a partir del lunes, según anunció la startup respaldada por Microsoft.

ChatGPT, que inició el boom de la IA generativa a finales de 2022, puede imitar la conversación humana y realizar tareas como crear resúmenes de textos largos, escribir poemas e incluso generar ideas para una fiesta temática.

La empresa con sede en San Francisco dijo que desplegará gradualmente la función para "hacer que la IA sea accesible a cualquier persona que sienta curiosidad por sus capacidades".

El popular servicio, que batió el récord de la base de usuarios de más rápido crecimiento, se ha visto ralentizado desde mayo de 2023, cuando su tráfico alcanzó un máximo de 1,800 millones de visitas web, según la firma de análisis de datos Similarweb.

OpenAI dijo que ha introducido salvaguardias de contenido adicionales para los usuarios que acceden a ChatGPT sin registrarse, como el bloqueo de avisos y generaciones en una gama más amplia de categorías. No especificó estas categorías.

Además de la versión gratuita de ChatGPT, que no tiene acceso directo a Internet, OpenAI también ofrece versiones de pago para particulares, usuarios en equipo y compañías.

La empresa también dijo que podría utilizar el contenido proporcionado por los usuarios para ayudar a mejorar sus modelos de lenguaje de gran tamaño, pero afirmó que los usuarios pueden desactivar esta función.

La medida llega un mes después de que el multimillonario empresario Elon Musk demandara a OpenAI y a su presidente ejecutivo, Sam Altman, alegando que abandonaron la misión original de la empresa de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y no con fines lucrativos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México