Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y Reino Unido anuncian asociación formal sobre seguridad de la inteligencia artificial

2024-04-01

Este acuerdo se produce tras los compromisos anunciados en una Cumbre sobre Seguridad de la...

Por David Shepardson

WASHINGTON, 1 abr (Reuters) - Estados Unidos y Reino Unido anunciaron el lunes una nueva asociación sobre la ciencia relacionada con la seguridad de la inteligencia artificial, en un contexto de creciente preocupación por las próximas versiones de próxima generación.

La Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y la Secretaria de Tecnología británica, Michelle Donelan, firmaron en Washington un memorando de entendimiento para trabajar conjuntamente en el desarrollo de pruebas avanzadas de modelos de inteligencia artificial.

Este acuerdo se produce tras los compromisos anunciados en una Cumbre sobre Seguridad de la inteligencia artificial celebrada en Bletchley Park en noviembre.

"Todos sabemos que la inteligencia artificial es la tecnología que definirá nuestra generación", dijo Raimondo. "Esta asociación acelerará el trabajo de nuestros dos institutos en todo el espectro para abordar los riesgos ligados a nuestras preocupaciones sobre seguridad nacional y las preocupaciones de nuestra sociedad en general".

En el marco de la asociación formal, Reino Unido y Estados Unidos tienen previsto realizar al menos un ejercicio de prueba conjunto en un modelo de acceso público y están estudiando la posibilidad de explorar intercambios de personal entre los institutos.

Ambos están trabajando para desarrollar asociaciones similares con otros países para promover la seguridad de la inteligencia artificial.

"Se trata del primer acuerdo de este tipo en todo el mundo", dijo Donelan. "La inteligencia artificial es ya una extraordinaria fuerza para el bien en nuestra sociedad, y tiene un enorme potencial para afrontar algunos de los mayores retos del mundo, pero sólo si somos capaces de controlar esos riesgos"

Ambos países tienen previsto compartir información clave sobre las capacidades y los riesgos asociados a los modelos y sistemas de inteligencia artificial, así como sobre la investigación técnica en materia de seguridad y protección de la inteligencia artificial.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México