Nacional - Política

En medio de sus controversias con el periodismo, López Obrador arremete contra presentador de CNN que entrevistó a Milei

2024-04-01

A pregunta de un reportero, López Obrador dijo que las relaciones bilaterales...

Por | José Álvarez

(CNN Español) –– Después de las múltiples controversias y choques que tuvo con periodistas y medios, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Andrés Oppenheimer, presentador de CNN, por la polémica que se abrió tras las críticas que le dedicó su par de Argentina, Javier Milei, en una entrevista que CNN en Español transmitió el domingo.

“El que lo entrevista es facho, facho, facho; entonces, lo entrampó, siento yo. Porque iban con ese propósito. Es que este periodista de Miami... tengo 20 años o más que no coincido con él, o no coincidimos. Entonces hay antipatía reciproca”, dijo en su conferencia mañanera.

AMLO dice que las relaciones entre México y Argentina se mantienen a pesar de los cruces con Milei

A pregunta de un reportero, López Obrador dijo que las relaciones bilaterales continúan. CNN declinó en comentar en respuesta a las declaraciones del presidente López Obrador.

En la entrevista de Oppenheimer Presenta, Milei llamó a López Obrador “ignorante”. Fragmentos de la conversación, incluyendo las referidas al presidente de México y al de Colombia, Gustavo Petro, se difundieron como adelanto la semana pasada.

Esta no es la primera vez que López Obrador entabla polémicas con la prensa. El presidente también ha hecho señalamientos en varias ocasiones contra Carmen Aristegui, presentadora de CNN. En 2022, CNN lamentó los ataques y manifestó su respaldo al derecho de los periodistas a informar.

El 22 de febrero, antes de que The New York Times reportara una supuesta investigación del gobierno de Estados Unidos sobre presunto financiamiento ilegal de su campaña de 2018, López Obrador reveló en su conferencia matutina una carta de la oficina de corresponsales en México del diario donde piden su versión en torno al caso y que incluía el teléfono de una periodista.

Después de la conferencia, el diario publicó el artículo y un portavoz de la compañía dijo en un comunicado enviado a CNN que la reacción de López Obrador constituía "una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento".

Otro periodista a quien critica frecuentemente es Carlos Loret de Mola, a quien en febrero pasado llamó “mafioso”. El equipo de Loret de Mola dijo entonces a CNN que decidieron no emitir comentarios al respecto.

Con frecuencia, López Obrador utiliza sus conferencias matutinas para responder a la prensa y periodistas, a quienes suele englobar, sobre todo al responder críticas o informes desfavorables al gobierno, como parte de la oposición "conservadora", entre otros calificativos políticos.


 



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México