Internacional - Economía

Los consumidores de la zona euro rebajan sus expectativas de inflación a corto plazo

2024-04-02

La inflación real se redujo al 2,6% en febrero, desde el 2,8% de enero, según...

 

FRÁNCFORT, 2 abr (Reuters) - Los consumidores de la zona euro redujeron sus expectativas de inflación a corto plazo en febrero, pero las previsiones a más largo plazo se mantuvieron sin cambios, según mostró el martes una nueva encuesta del Banco Central Europeo.

Según la encuesta mensual sobre expectativas de los consumidores, la inflación general se situará en el 3,1% a un año vista, por debajo del 3,3% previsto un mes antes.

"Ahora están en el nivel más bajo desde el comienzo de la guerra injustificada de Rusia contra Ucrania en febrero de 2022", dijo el BCE en un comunicado.

A tres años vista, la inflación se sitúa en el 2,5%, según el resultado medio de la encuesta del BCE.

La inflación real se redujo al 2,6% en febrero, desde el 2,8% de enero, según Eurostat, y el BCE espera que la tasa siga cayendo este año antes de alcanzar su objetivo del 2% en 2025.

Esta caída del crecimiento de los precios es la razón por la que los dirigentes monetarios hablan ahora abiertamente de recortes de los tipos de interés, y la primera reducción del tipo de depósito del BCE, que se sitúa en el 4%, se prevé ahora para junio, con al menos dos rebajas más previstas para este año.

El BCE añadió que las expectativas de crecimiento económico para los próximos 12 meses tampoco han variado, y que los consumidores prevén una ligera contracción, mientras que la tasa de desempleo a 12 meses vista también se mantiene estable.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México