Internacional - Seguridad y Justicia

Netanyahu confirma un ataque "no intencionado" sobre cooperantes: "Sucede en el marco de una guerra"

2024-04-02

"Sucede en el marco de una guerra"

 

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha lamentado el "trágico" ataque sobre un convoy la ONG World Central Kitchen en la Franja de Gaza y ha asegurado que fue un ataque "no intencionado" del Ejército israelí contra "personas inocentes".

Netanyahu, que se ha referido al tema al recibir el alta tras una operación de hernia, ha afirmado que su Gobierno está en contacto con los países de las víctimas y hará "todo lo posible" para que no vuelva a ocurrir, recordando que ya se ha abierto una investigación.

"Sucede en el marco de una guerra", ha añadido en un mensaje grabado en vídeo y en el que ha recordado que el ataque ha tenido lugar en el marco de la ofensiva lanzada sobre Hamás en la Franja de Gaza, que ya ha dejado cerca de 33,000 muertos.

El ataque ha tenido lugar en la zona de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza y, según la propia organización, los siete fallecidos tenían nacionalidad británica, polaca, australiana, palestina y estadounidense-canadiense. WCK ha explicado que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México