Internacional - Seguridad y Justicia

Ucrania afirma que Rusia prepara un gran contraofensiva para "finales de mayo"

2024-04-05

"El problema para nosotros es el tiempo. Me gustaría remarcar que ahora estamos en un...

 

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - El portavoz de la Presidencia de Ucrania, Andrei Yermak, ha aventurado que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría lanzar una nueva contraofensiva para "finales de mayo o principios de junio", por lo que ha insistido en que se cierren cuanto antes los acuerdos para recibir nuevos "sistemas de defensa aérea".

"Sabemos que Putin está preparando una nueva ola de movilización y calculamos que nuevas operaciones de contraofensiva rusas podrían comenzar a finales de mayo o principios de junio. Tenemos que estar preparados para ello", ha dicho en una entrevista para el medio estadounidense 'Politico'.

En ese sentido, sostiene que los ataques que Rusia ha estado lanzado sobre territorio ucraniano en las últimas tres semana son parte de un plan para prepararse de cara a una mayor ofensiva que podría tener como principal la ciudad de Járkov, la segunda más grande, y principal foco de los ataques de Moscú.

"Necesitamos urgentemente sistemas de defensa aérea adicionales porque sin ellos es imposible defender nuestras ciudades", ha dicho Yermak, quien ha conminado a los congresistas estadounidenses a aprobar el paquete de ayuda económica y armamentística que permanece todavía bloqueado en el Congreso.

"El problema para nosotros es el tiempo. Me gustaría remarcar que ahora estamos en un momento crítico. Es muy importante que el paquete se apruebe este mes", ha apremiado el portavoz de la Presidencia ucraniana.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México