Religión

El papa se reúne con familias de rehenes israelíes

2024-04-08

Los milicianos de Hamás y la Yihad Islámica también tomaron más de 250...

 

AFP / El papa Francisco se reunió el lunes con familiares de varios rehenes secuestrados por los milicianos de Hamás desde el 7 de octubre, indicó el Vaticano.

Los miembros de cinco familias israelíes tuvieron una audiencia privada con Francisco, a quién le mostraron carteles con imágenes de sus familiares, entre ellos Ariel y Kfir Bibas, de cuatro y un año, respectivamente.

También estaban los familiares de Tamir Nimrodi, de 19 años, Guy Gilboa Dalal, de 22, Agam Berger, de 19, y Omri Miran, de 46.

El pontífice argentino, de 87 años, ya se había reunido en noviembre con otro grupo de familiares de rehenes en el Vaticano, el mismo día en que acogió a palestinos que tienen familia en Gaza.

Los familiares de los rehenes israelíes se encuentran  en Italia como parte de una delegación que incluye al Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz.

Katz se reunió con su homólogo italiano, Antonio Tajani, el domingo, cuando se cumplían seis meses del ataque de Hamas en el sur de Israel.

El asalto del 7 de octubre dejó 1.170 israelíes y extranjeros muertos, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP en base a cifras oficiales israelíes.

Los milicianos de Hamás y la Yihad Islámica también tomaron más de 250 rehenes, 129 de los cuales siguen en Gaza, incluidos 34 que el ejército israelí cree que están muertos.

En los seis meses transcurridos desde entonces, los bombardeos de represalia y la ofensiva terrestre de Israel han dejado al menos a 33.175 muertos en Gaza, la mayoría de ellas mujeres y niños, según el ministerio de Salud de Hamas en el territorio palestino.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México