Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos y Corea del Sur movilizan cientos de cazas al inicio de sus maniobras aéreas

2024-04-12

Las maniobras, conocidas como Korea Flying Training (KFT), durarán aproximadamente dos...

 

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han informado este viernes de que han movilizado cientos de aviones de combates al arranque de unas grandes maniobras militares aéreas cuyo objetivo es reforzar la capacidad de los ejérciso de ambos países para reaccionar ante posibles amenazas militares de Corea del Norte.

Las maniobras, conocidas como Korea Flying Training (KFT), durarán aproximadamente dos semanas. Los aviones han despegado este viernes desde la base aérea de Gunsan, a unos 180 kilómetros de Seúl, la capital surcoreana.

El entrenamiento, en el que también participan efectivos del Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, busca "incorporar operaciones de cazas avanzados, mejorar las capacidades de ataque de precisión y entrenar a los soldados en supuestos de búsqueda y rescate en combate y lanzamientos de paracaidistas", señala un comunicado al que ha tenido acceso la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En total participarán unos 25 tipos de aeronaves, incluidos los F-35B estadounidenses y los aviones F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. Se trata de una de las dos maniobras a gran escala que los dos países realizan anualmente. Ambos aliados, junto con Japón, realizaron además un ejercicio naval a tres bandas el jueves y el viernes.

El entrenamiento tuvo lugar en aguas internacionales al sur de la isla de Jeju y se centró en reforzar las capacidades de respuesta conjunta frente al aumento de la capacidad nuclear y de misiles de Corea del Norte.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México