Educación

La prisión no limita los deseos de superación académica; Ciudad Juárez da el ejemplo

2009-05-12

Los presos que participaron en los programas educativos recibirán el certificado que avala...

Juan G. Torres, El Periódico de México

Ciudad Juárez ha quedado marcada como la urbe más violenta del país después de que el año pasado fue escenario de cuatro muertes al día atribuidas al crimen organizado y cargó con 30% del total de asesinados en toda la República durante 2008.

Pero no todo lo que viene de Ciudad Juárez está cargado de balas, aunque se produzcan en el Centro de Readaptación Social  (Cereso), donde los deseos de superación académica dan un toque de optimismo a la situación.

El Instituto Chihuahuense para la Educación del Adulto (ICHEA) entregará 40 certificados a igual número de internos del Cereso de Juárez que concluyeron la enseñanza primaria y secundaria abierta dentro del penal.

Los presos que participaron en los programas educativos recibirán el certificado que avala haber aprobado satisfactoriamente el total de materias.

El Cereso destina una parte de su presupuesto a la compra de cuadernos, plumas, lápices y al mantenimiento del equipo de cómputo de la escuela para internos, asegura el gobierno municipal de Ciudad Juárez, urbe que cuenta con 1.5 millones de habitantes.

El apoyo del Instituto Chihuahuense para la Educación del Adulto ha sido pieza clave para que los reclusos mantengan una formación permanente y alcancen un mejor nivel académico, dice la entidad municipal.

Actualmente 908 internos estudian dentro de la escuela del Cereso "Baudelio Pérez Mucharraz", de los cuales 356 internos cursan la primaria, 337 estudian la secundaria y el resto se capacita en cursos de inglés y computación.



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México