Educación

Exigen en escuelas productos de aseo personal para entrar a clases

2009-05-13

Mientras padres y alumnos dan su versión, los maestros explican que es por el bien de sus...

México, (Notimex).- La limpieza y desinfección de las escuelas del Distrito Federal se llevó a cabo antes de que los alumnos regresaran a las aulas tras la emergencia sanitaria, pero en los planteles de nivel básico se exige a los estudiantes llevar material de aseo personal.

En las primarias Ernesto Enríquez, Plan de Ayutla, Siria, Alfonso Reyes y Mártires de Chicago de la delegación Venustiano Carranza en la puerta de la entrada se pueden observar cartelones con la leyendas: "Area desinfectada de la enfermedad de la influenza humana AH1N1".

Los padres de familia aseguran que los maestros exigen comprar gel antibacterial, jabón líquido, toallas de papel y guantes de látex, para que sus hijos puedan ingresar a clases.

"El lunes los maestros tuvieron una plática con todos los padres de familia y solicitaron que compráramos jabón líquido y antibacterial, toallas sanitas y que mandáramos a nuestros hijos con guantes de látex, porque sino no iban a entrar", aseguró María Alejandra Uriostegui, madre de familia.

Indicó que se colocaron letreros con las mismas indicaciones por toda la colonia, así como en los teléfonos públicos y negocios.

"Mi maestra nos dijo que la escuela no contaba con muchos recursos para darnos todo, que ellos ayudan con tener limpias las instalaciones", comentó Fernando Gallardo, alumno de sexto año de la escuela primaria Licenciado Ernesto Enríquez.

Mientras padres y alumnos dan su versión, los maestros explican que es por el bien de sus hijos, que la escuela está colaborando con su parte, tener limpias las aulas, pasillos, baños y las instalaciones en general.

"Lo único que se les pide a los padres de familia es que sus hijos traigan su propio gel antibacterial, para que no se salgan a lavarse las manos y con ese pretexto pierdan sus clases; las demás cosas las donó la SEP. De hecho en la escuela hay de sobra jabón líquido y en polvo, papel y cloro, entre otros productos", dijo.

Mercedes Carrillo, maestra de cuarto año de la primaria Plan de Ayutla, aclaró que no se impediará la entrada a los niños que no traigan su material, pues ya se perdieron varios días de clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que cada 15 días se hará limpieza profunda en guarderías, preescolar, primarias y secundarias públicas.

Para ello, el gobierno federal destinó 120 millones de pesos al programa de control sanitario, que forma parte de la etapa de limpieza, desinfección y mantenimiento de las escuelas, áreas públicas y transporte público durante la contingencia sanitaria. 



FOT
Utilidades Para Usted de El Periódico de México