Nacional - Seguridad y Justicia

Inhabilita Ejército tres laboratorios de drogas

2009-06-19

Los militares destruyeron los laboratorios que contenían material y equipo diverso, entre...

México, (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron tres laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas durante un operativo en el marco de la campaña contra el narcotráfico realizado en Salvador Escalante, Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que efectivos de la XXI Zona Militar encontraron los centros de procesamiento de estupefacientes cuando efectuaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la ranchería "Turirán", ubicada en ese municipio.

Los militares destruyeron los laboratorios que contenían material y equipo diverso, entre los que se encontraban 32 tambos de plástico con sustancias químicas, con capacidad de 200 litros cada uno.

La Sedena indicó que en el operativo no hubo detenciones de personas, y que los inmuebles así como su contenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

En lo que va de 2009 el Ejército ha inhabilitado 52 laboratorios ilegales destinados al procesamiento y fabricación de drogas, y el mayor número fue en enero, con 14, en mayo se destruyeron 11 y en abril 10, de acuerdo con estadísticas de la Sedena.

Por otra parte, efectivos de la 17 Compañía de Infantería No Encuadrada localizaron una tonelada 40 kilogramos de marihuana, en una fosa cubierta con neumáticos usados, en un terreno baldío ubicado en el ejido "Morelia", en el municipio de Sonoyta, Sonora.

La droga, que se encontraba en 119 paquetes, al igual que tres armas cortas y nueve cargadores de diferentes calibres que fueron localizados ahí mismo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, puntualizó la Secretaría de la Defensa Nacional.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México