Nacional - Seguridad y Justicia

Verificará PGR si videos del New"s Divine fueron editados

2009-06-19

Mancera Espinosa recordó que un camarógrafo de la policía capitalina ya fue...

México, (Notimex).- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) analizarán las videograbaciones del fallido operativo en la discoteca New"s Divine, para determinar si estos videos fueron editados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Luego de dar a conocer el primer balance anual del caso, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, precisó que la dependencia no cuenta con la tecnología ni especialistas en la materia para verificar la integridad de las videograbaciones.

"Por esto hemos solicitado formalmente la intervención pericial de la PGR, a fin de precisar si los videos exhibidos por la Secretaría de Seguridad Pública fueron o no editados", indicó.

Mancera Espinosa recordó que un camarógrafo de la policía capitalina ya fue consignado por haber proporcionado datos contradictorios e imprecisos que no permitieron la correcta integración de la averiguación previa.

El titular de la Procuraduría capitalina señaló que existen peritos especializados en esta materia principalmente en la industria cinematográfica, pero agregó que para dar un sustento oficial a los exámenes, se prefirió recurrir a la PGR.

Asimismo detalló que la mencionada dependencia federal determinará "los alcances" de una posible edición del video y con base en ello, se resolverá si existen elementos para ejercitar acción penal contra los presuntos responsables.

Mancera Espinosa reconoció que existe una especial preocupación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que se revise este punto, y se descarte o confirme si alguna secuencia de imágenes habría sido borrada intencionalmente, con el fin de ocultar los hechos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México