Nacional - Seguridad y Justicia

Ratifican países de AL convicción de luchar contra inseguridad

2009-06-19

De acuerdo con el subsecretario, los países de la región

México, (Notimex).- Los países participantes en la reunión técnica previa a la Cumbre Mundial sobre Drogas, Seguridad y Cooperación acordaron profundizar su coordinación en cinco temas, como ejes de la reunión.

Así lo informó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Salvador Beltrán del Río, al dar por concluida la reunión de dos días celebrada en el país, con representantes de varias naciones de América Latina.

Entre los ejes temáticos están: identificar las tendencias y rutas de la droga en la región del llamado Gran Caribe; intercambiar información con reciprocidad y controles de confianza; y combatir el lavado de dinero, tráfico de armas y precursores químicos.

También el fortalecimiento institucional y el trabajo necesario para reducir la demanda forman parte de los ejes de trabajo de la reunión.

De acuerdo con el subsecretario, los países de la región "demostramos el interés por trabajar de manera seria y decidida contra el enemigo común" que significan el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

Además anunció que los países participantes realizarán actividades específicas y coordinadas para fortalecer el plan de acción que los presidentes de la región acordaron en su reunión del año pasado en Cartagena, Colombia.

Beltrán del Río sostuvo que los participantes en la reunión técnica que tuvo lugar en la Cancillería mexicana ratificaron su convicción de que "una región más segura será consecuencia de la más intensa cooperación que estamos determinados a construir".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México