Educación

Las herramientas para una mejor educación en México

2009-10-06

Internet se ha convertido en un instrumento herramienta que permite a las mamás conocer y...

Diego Moctezuma, El Periódico de México

El Internet es una de las mejores maneras de estar enterados de lo que ocurren en el mundo y en todos los campos, es tal su  penetración que cada vez son más la cantidad de mamás digitales que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y que principalmente utilizan la red para la búsqueda de información, sobre todo de aquella relacionada con sus hijos, familia o labores.

Internet se ha convertido en un instrumento herramienta que permite a las mamás conocer y acercarse a las 4193 escuelas privadas incorporadas a la SEP que hay en el Distrito Federal y que tienen disponibles a un solo click a través de herramientas como el directorio electrónico especializado Educación de Excelencia.

 "Nuestro objetivo es facilitar información sobre la oferta educativa a los mamás que cada vez más dividen su tiempo entre trabajo y familia, y que adicionado al tráfico de la ciudad, se les dificulta salir y buscar la escuela ideal para sus hijos. Sería imposible visitar todas las escuelas de la delegación Coyoacán por ejemplo, pero a través de nuestro portal pueden ver las escuelas por grado y ubicación, escoger las mejores opciones y ocupar sólo una mañana para visitarlas, optimizando sus tiempos y recursos", declaró Alejandro Ramírez, director general del portal Educación de Excelencia.

El 62% de las mamás digitales contestó que la "búsqueda de información" es una de las principales actividades realizadas en Internet, de acuerdo al más reciente Estudio de Consumo de Medios del IAB México y Millward Brown. Los temas más frecuentes de búsqueda son productos, servicios, empresas y marcas que se relacionan con sus familias, hijos y labores, con lo cual las mamás digitales mexicanas rompen la brecha generacional y usan activamente Internet.

El mismo estudio reveló que 59% de estas mamás son de nivel socioeconómico ABC+, más de la mitad trabaja en puestos que van desde niveles operativos hasta altas ejecutivas. Y del total de las mamás 1 de cada 5 se dedica al hogar.

El sector educativo encontró en el marketing online una alternativa publicitaria efectiva, tanto que durante el último año la inversión en este rubro creció 95%, lo cual ha dado paso a que cada vez más las escuelas amplíen la información que tienen en la red no sólo a través de sus propias páginas, sino también a través de nuevas alternativas publicitarias como portal de Educación de Excelencia, el cual le permite a las mamás consultar toda la oferta educativa en un solo sitio, con la ventaja de que las escuelas de todo tamaño tienen presencia ante los más de 27 millones de usuarios de Internet que existen en el país, incluso aquellas que no cuentan con una página de Internet logran tener presencia en este medio a través de este directorio.

Internet ha logrado acercar más a las mamás a sus hijos, ya que 4 de cada 10 mamás han subido fotos y videos a diversas redes sociales. Educación de Excelencia también aprovecha redes como Facebook y Twitter para estar en contacto directo con las mamás y brindarles información adicional sobre colegios, educación, tendencias y diversos tips para la formación de sus hijos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México