Educación

Pide IPN al Congreso más recursos para educación superior

2009-10-06

De ahí que

México. (Notimex).- El director general del IPN, Enrique Villa Rivera, pidió sensibilidad al Congreso para que en la discusión del presupuesto de 2010 se adicionen más recursos para tecnología e investigación, así como educación superior.

En rueda de prensa, estableció que de acuerdo con experiencias internacionales cuando hay recesión económica se debe hacer un esfuerzo extraordinario para priorizar el gasto.

De ahí que "la mejor receta anticíclica que nos han dejado países como Brasil, China, India y Singapur es la inversión en educación superior de calidad, así como en ciencia y tecnología".

El ejemplo más palpable, dijo, es Brasil donde anualmente egresan unos 10 mil doctores tan sólo de la Universidad de Sao Paulo, mientras en México apenas suman dos mil 200.

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) subrayó que esa nación sudamericana ha crecido de manera considerable en cuanto a investigación científica y tecnológica.

Citó el caso de la compañía petrolera brasileña "que hace 30 años pedía consejo al Instituto Mexicano del Petróleo y a PEMEX y ahora nos ha rebasado".

Además se impulsa de manera constante la generación de bioenergéticos basada en la producción de etanol a partir de la caña de azúcar.

Villa Rivera recalcó que los brasileños han invertido recursos considerables para la formación de personal, así como en investigación, además de que hay más cobertura en educación superior.

Agregó que incluso otras naciones sudamericanas como Argentina, Chile y Bolivia destinan en la actualidad más recursos para ciencia, tecnología y educación superior.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México