Educación

Celebra IPN aumento en calidad de su nivel medio superior

2009-10-08

Villa Rivera también se refirió al descenso registrado por la Universidad Nacional...

México,  (Notimex).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, celebró la designación del nivel medio superior de esta institución como el mejor del país.

Al comentar los datos enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre este aspecto, citó: "es el mejor de todos los modelos de formación, incluido el bachillerato general, el tecnológico y técnico, ya sean privados o públicos. Es decir, es el mejor de lo mejor".

Entrevistado en el marco de la inauguración del seminario "Hacia la construcción de un marco legal y normativo para la educación a distancia en México", refirió que los alumnos del IPN obtuvieron los mejores resultados en habilidad lectora -español- y en habilidad matemática.

Villa Rivera también se refirió al descenso registrado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Ranking Mundial de Universidades, y lo atribuyó al cambio constante en los esquemas de evaluación.

Los rankings no dan efectivamente una medida seria, porque están construidos con una diferenciación de variables las cuales ayudan a posicionar algunas universidades, en función de su cumplimiento.

"Por lo tanto hay que verlas con cuidado y saber con qué metodología están construidas, qué modificaciones se han hecho y, por supuesto, darles su justo valor".

Al respecto, abundó, es por ejemplo absurdo evaluar la calidad de una universidad por la de su página web. Esto no da una idea razonable si no se evalúa la metodología y se pone en la justa dimensión.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México