Educación

Fundamental formar profesionales que generen su propio empleo

2009-10-29

Así, en el último año el Instituto Politécnico Nacional logró la...

México. (Notimex).- El director del IPN, Enrique Villa Rivera, afirmó que es fundamental formar a profesionales capaces de generar su propio empleo, para que una vez egresados desarrollen empresas propias y contribuyan a la generación de riqueza.

En el Tercer Encuentro de Educación Financiera Respuestas de Peso que Promueven la Generación de Recursos, dijo que el IPN desarrolla diversas estrategias para impulsar el emprendurismo y fomentar la educación financiera entre su alumnado.

Así, en el último año el Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró la incubación y graduación de 187 empresas y contribuyó a la creación de 692 empleos directos y mil 670 indirectos.

Durante el acto, organizado por Banamex, Villa Rivera mencionó que en momentos de coyuntura económica como el actual las instituciones de educación superior del país están obligadas a crear profesionales con una formación integral.

Esa instrucción, abundó el director del Politécnico, debe incluir nuevas competencias, habilidades y aptitudes, así como una visión creativa, competitiva e innovadora.

Refirió que México está en la fase final de la transición demográfica, en la que el cambio de estructura por edad ofrecerá beneficios tangibles, ya que se tendrá el mayor número de jóvenes en edad de cursar la educación media superior y superior.

Ellos deben ser formados con altos niveles de calidad, a fin de que aporten sus conocimientos en beneficio propio y del país, destacó en un comunicado.

Villa Rivera advirtió que para que se constituya en una verdadera oportunidad será necesario superar rezagos sociales y económicos.

"Se requiere no sólo de abrir más espacios educativos, sino lograr un cambio en el paradigma de la formación profesional y técnica, que impulse el desarrollo pleno de las habilidades, aptitudes, creatividad e ingenio de los jóvenes", acotó.

El directivo del IPN aclaró que los egresados también deberán diseñar y poner en el mercado sus ideas y proyectos hasta convertirlos en empresas, lo cual está estrechamente relacionado con la educación económica y financiera.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México