Educación

Firman convenio el INEA y la Escuela Libre de Derecho

2009-10-30

En un comunicado, el titular del INEA precisó que debido al  gran número de personas...

México, (Notimex).- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, y el rector de la Escuela Libre de Derecho, Jorge Gaxiola Moralia, firmaron un convenio para que los alumnos de esa institución hagan su servicio social en el instituto.

En un comunicado, el titular del INEA precisó que debido al  gran número de personas carentes de educación básica la competitividad del país se ha visto mermada y se han generado diversas problemáticas que disminuyen su calidad de vida.

Por ello, el convenio tiene el propósito de apoyar a los 33 millones de mexicanos mayores de 15 años en situación de rezago.

Explicó que la tarea fundamental del INEA es apoyar a las personas que no han concluido la primaria y secundaria y tienen deseos de hacerlo.

De esta manera, formuló una invitación a los jóvenes de esta institución a contribuir en esta noble causa, pues, dijo, "al tiempo que se benefician y cumplen con el requerimiento del servicio social tienen una oportunidad de retribuir a la sociedad todo lo que nos ha brindado".

A su vez, el rector Gaxiola Moralia dijo a los estudiantes que como universitarios y personas defensoras de la ley deben estar preocupados por eliminar las desigualdades y los niveles de injusticia en el país y una manera activa de trabajar es apoyando a quienes que no tienen estudios.

En este sentido, el rector de la Escuela Libre de Derecho conminó a la comunidad estudiantil a solidarizarse con México y con el INEA.

Mencionó que el servicio social "más allá de considerarlo como una formalidad debiese ser una responsabilidad social y humana, que al final se reflejará en un cambio dentro de la sociedad en la que vivimos".



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México